miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reducción al mínimo de los riesgos de la cirugía cosmética

cirugía estetica


La cirugía plástica estética se encuentra entre los principales procedimientos quirúrgicos realizados en el campo de la medicina en la actualidad. Aunque las complicaciones son poco frecuentes y los procedimientos se consideran generalmente segura cuando es realizada por un cirujano plástico calificado y con experiencia, hay riesgos aún existentes.

¿Cómo minimizar los riesgos de la cirugía plástica cosmética?

1. Acércate a la cirugía estética como un procedimiento médico serio. A veces, el hecho de que la cirugía estética es electiva afecta la forma en que percibes. Si usted se somete a una cirugía por razones estéticas, es posible que tienden a pensar que es algo así como ir al salón de belleza y tener un corte de pelo. Es importante darse cuenta de que el cuerpo no distingue el trauma de la cirugía estética de cualquier otra cirugía.Al igual que cualquier otro procedimiento quirúrgico, las complicaciones son posibles y para reducir al mínimo los riesgos, es importante acercarse a la cirugía estética como un procedimiento médico serio.


2. Asegúrese de que usted entiende completamente el procedimiento / s que está considerando. El grado de complicaciones y riesgos de la cirugía plástica es dependiente en gran medida del tipo de procedimiento quirúrgico / s lleva a cabo y una manera de reducir al mínimo los riesgos es armarse con el conocimiento sobre el procedimiento . Las complicaciones menores y las expectativas no satisfechas pueden ser minimizados por comprender plenamente los riesgos y beneficios asociados con el procedimiento que usted está considerando.


3. No sea uno de los primeros en probar una nueva tecnología . Las tecnologías innovadoras y nuevas técnicas quirúrgicas continuamente se están introduciendo a través de los medios de comunicación y, a veces las complicaciones de estos procedimientos no han sido totalmente documentados o evaluados. Por ejemplo, el tema de la hiperpigmentación debido a los tratamientos con láser sólo salió a la superficie después de más de un año de su introducción. Por lo tanto es aconsejable esperar al menos dieciocho meses una vez que una nueva tecnología se libera antes de probarlo. Nuevo equipo requiere una gran inversión y, por desgracia, algunos médicos quieren hacer un cambio de su inversión rápidamente.


4. Elija bien su cirujano plástico. El beneficio de la cirugía electiva es que tienes el tiempo para hacer la investigación, obtener una segunda opinión y elegir bien su cirujano. La mejor manera de minimizar el riesgo es elegir un cirujano plástico de confianza que está certificado por la junta y tiene la experiencia y la habilidad necesaria para una cirugía exitosa.

a. Elija un cirujano plástico certificado cualificado. Él debe ser certificado por la organización que es reconocida por el Consejo de Cirugía del país. En Filipinas, la Junta Filipina de Cirugía Plástica (PAPs) es la única organización reconocida por el Colegio de Cirujanos de Filipinas para conceder la certificación del consejo en el campo de la Cirugía Plástica y Reconstructiva. Esta certificación garantiza que el cirujano ha sufrido ha completado un programa de entrenamiento acreditado en cirugía plástica y ha alcanzado un cierto nivel de habilidades y competencias.

b. Verifique si el cirujano tiene privilegios en el hospital . Antes de un hospital otorga privilegios a los médicos, por lo general requieren ciertos niveles de formación y competencia que deben cumplir.

c. Elige un cirujano plástico con experiencia en el procedimiento de cirugía plástica cosmética específica se ha hecho. El nivel de experiencia que el cirujano plástico tiene también es importante. ¿Cuánto tiempo ha estado llevando a cabo el cirujano el procedimiento? A menudo, la experiencia de un cirujano determina su capacidad de visualizar el resultado final y su capacidad para hacer frente a cualquier complicación. Los más casos que él ha hecho, la mejor de su juicio, y la menor de los riesgos. Un procedimiento aparentemente simple como una rinoplastia puede tener resultados que son muy diversos, dependiendo del cirujano que va a realizar el procedimiento.


5. No se deje tentar por un precio bajo . Aunque los precios de los procedimientos de cirugía estética varían ampliamente, usted quiere asegurarse de que usted no sacrificar la seguridad y calidad a un precio más bajo. Verifique los productos o implantes que el cirujano utilizará para su procedimiento. Asegúrese de que no utiliza productos de calidad inferior o variaciones de bien conocido, la FDA aprobó las marcas de productos que se utilizan con el fin de reducir los costos.


6. Compruebe el centro quirúrgico y personal de apoyo. Aunque muchos procedimientos de cirugía estética se pueden realizar de manera segura en las consultas externas, otros sólo se deben hacer en un hospital. Compruebe que la instalación operativo está correctamente equipado con instalaciones de última generación y cumple con las normas para la seguridad de la sala de operaciones, el personal y las credenciales del cirujano. Compruebe las credenciales del personal de apoyo, especialmente el anestesiólogo.


7. Hable de sus expectativas y preocupaciones con su cirujano plástico . Los riesgos más comunes de la cirugía estética son los resultados insatisfactorios y / o expectativas no satisfechas. Buena comunicación es importante para minimizar el riesgo de las expectativas no satisfechas. Un cirujano responsable evaluará si sus expectativas son realistas y explicar a usted lo que puede hacer para ayudarle. Él le explicará de manera clara y minuciosamente los efectos secundarios y los riesgos potenciales y la posibilidad de procedimientos secundarios. A pesar de que su cirujano plástico puede y debe hacer varias cosas para reducir al mínimo las probabilidades de resultados insatisfactorios, incluso los cirujanos plásticos más cualificados se ocupan de factores que no están bajo su control, tales como la forma en los tejidos sanan.


8. Asegúrese de que está en buena forma física para tener la cirugía. La evaluación del paciente es un requisito previo importante para la cirugía. Su cirujano plástico debe examinar cuidadosamente y usted para reducir al mínimo los riesgos, lo que necesita para asegurarse de que usted es, física y emocionalmente, un buen candidato para la cirugía estética. El grado de complicaciones y los riesgos de la cirugía plástica está determinada en gran medida por la propia condición de salud del paciente y la fisiología. Si usted tiene diabetes, enfermedades del corazón y las alergias, si fuma, o es una persona mayor, usted tendrá un mayor riesgo de complicaciones que si eres joven y saludable. En algunos casos, el cirujano le pedirá que obtener la autorización médica de su médico de atención primaria para asegurarse de que es seguro para proceder.Trate de llegar lo más físicamente en forma como sea posible, dejar de fumar, hacer análisis de sangre y un examen físico realizado antes de someterse a la cirugía.


9. Dígale a su cirujano acerca de cualquier pasadas y presentes condiciones médicas. Las complicaciones se pueden minimizar mediante la revelación de todo su historial médico con su cirujano. También debe informar a él sobre todo prescribe o el exceso de medicamentos de venta libre y suplementos herbales que usted toma de manera regular.


10. Con diligencia siga las instrucciones de su cirujano antes de la cirugía. En ocasiones, los pacientes hacen caso omiso de las instrucciones pre-operatorias del cirujano, pensando que no importa mucho. Es importante darse cuenta de que para minimizar los riesgos, lo que necesita para preparar su cuerpo para la cirugía mediante la obediencia a los consejos de su cirujano. Por ejemplo, antes de la cirugía, se le pedirá que deje de tomar medicamentos que pueden promover el sangrado. Si usted fuma, su cirujano le aconsejará que deje de al menos dos semanas antes de la cirugía.


11. Con diligencia siga las instrucciones de su cirujano después de la cirugía. Siempre siga las instrucciones de su cirujano para el cuidado postoperatorio. Estos son cuidadosamente diseñados para minimizar el riesgo de complicaciones. Sus instrucciones específicas variarán dependiendo de la cirugía realizada, pero en general, su cirujano le dará instrucciones para evitar actividades que podrían obstaculizar el proceso de curación. Si usted fuma, se le aconsejará que deje de al menos dos semanas después de la cirugía para ayudar en la curación de heridas. También se le indique que debe abstenerse de tomar bebidas alcohólicas y de tomar cualquier medicamento que contenga aspirina, ya que aumentarán los moretones e incluso pueden causar hemorragias internas. Se le dará instrucciones de cuidado de las heridas. El cuidado apropiado de su incisión afecta a la cicatriz que en algún momento tendrá. Para algunos procedimientos se le indicará que usar prendas de soporte para ayudar a su cuerpo a adaptarse. También puede ayudar a minimizar complicaciones como hinchazón caminando alrededor. Siguiendo las instrucciones de su cirujano, usted se asegurará de que la cirugía tendrá los mejores resultados posibles.


12. Evite la actividad extenuante durante varias semanas después de la cirugía. Durante el período postoperatorio inicial, tomar por lo menos una semana lejos de su rutina diaria, lo que permite a ti mismo tiempo para descansar y recuperarse. La actividad física excesiva puede dar lugar a hinchazón o sangrado innecesario. Así, su cirujano le aconsejará que limite el ejercicio físico durante un determinado período.


13. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si usted experimenta cualquier complicación post-operatorias. Incluso si su cirujano programará una cita de seguimiento con usted, no espere a que la fecha prevista para consultar acerca de cualquier síntoma inusual, como por ejemplo, el dolor o el sangrado excesivo , fiebre o hinchazón anormal.



Hay una variedad de complicaciones post-operatorias y los efectos secundarios esperados en procedimientos de cirugía estética. La mayoría de ellos son temporales y se pueden tratar fácilmente cuando se detecta a tiempo. La cirugía estética no es una ciencia exacta y el cuerpo no siempre reacciona de manera predecible. 

De este modo, mientras que las complicaciones graves en la cirugía plástica cosmética son infrecuentes cuando es realizada por cirujanos plásticos calificados y con experiencia, que se producen de vez en cuando, incluso con los cirujanos más cuidadosos en las condiciones más exigentes. Los que tienen el menor riesgo de complicaciones son los pacientes que son relativamente jóvenes, en excelente estado de salud, y que se adhieren estrictamente a preservar e instrucciones post-operatorias.

abdominoplastia

No hay comentarios:

Publicar un comentario